La “gringa sana y sagrada” dejó
“tirando cintura a la fiscalía”,
dice
diario en línea El Búho de Arequipa
Añade que fue una “jugada astuta”
El diario en línea de
Arequipa, El Búho, calificó el viaje a Israel de Eliane Karp, esposa del
expresidente Alejandro Toledo, como Una jugada astuta” que “dejó tirando
cintura a la Fiscalía peruana”.
La información de El Búho destaca luego que “mientras (la Fiscal de la Nación) Patricia Benavides intenta meterle presión a la Junta Nacional de Justicia, la señora de Alejandro Toledo armó sus maletas y se fue de Estados Unidos”.
Subraya que “sabedora
de las investigaciones en su contra por el caso Ecoteva y la extradición del
cholo de Harvard, la gringa puso pies en polvorosa y se fue al estado más
ilegítimo del planeta: Israel”.
Destacó luego que según lo confirmó el primer ministro Alberto Otárola, “la exprimera dama cuenta con pasaporte israelí y emprendió la graciosa huida” ayer miércoles 10.
El Búho pone énfasis en que “la movida de Eliane es astuta, ya que entre Israel y Perú no existe un tratado de extradición que pueda obligarla a comparecer ante la justicia nacional”.
“En tierra santa, la gringa es sana y sagrada”, concluyó, recordando que ella, cuando era primera dama, calificó a su marido como “cholo sano y sagrado”.
Mientras tanto, Alejandro Toledo se encuentra recluido preventivamente en la prisión de Barbadillo, ubicada en el distrito de Ate, al este de Lima, donde también se encuentran presos Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y de lesa humanidad, y Pedro Castillo, desde fines del año pasado, cuando intentó un autogolpe de estado
Por su lado, el diario La República, informó hoy que Eliane Karp “tiene una orden de prisión preventiva en su contra” pero “debido a que Israel no extradita comúnmente a sus connacionales, la ex primera dama podría escapar de la Justicia peruana y no rendir cuentas sobre posibles actos de corrupción de los que ha sido inculpada en la investigación del equipo especial de la Fiscalía”.
(Imágenes de El Búho y El País)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario