Rusia informó que un avión
de guerra de su país
bombardeó
Belgorod de forma
accidental
La explosión dejó
cráter de 20 metros
de diámetro
en el centro de la ciudad
Agencias de noticias occidentales difundieron hoy con profusión, el incidente de la guerra ruso-ucraniana, según el cual un avión ruso dejó caer accidentalmente una carga explosiva sobre la ciudad de Bélgorod, en su propio territorio, causó heridas a tres personas y dejó “muchos edificios dañados”.
El explosivo, asimismo,
dijo la agencia de noticias del Reino Unido BBC News Mundo, dejó un cráter de “de
unos 20 metros de diámetro en el centro de la ciudad”.
Por su lado, “el ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes (21-04-2423) que un avión de guerra de su país bombardeó de forma accidental la ciudad rusa de Bélgorod, en la frontera con Ucrania”.
Vyacheslav Gladkov, gobernador regional, citado por la BBC, dijo que “la explosión había dejado un cráter de unos 20 metros de diámetro en el centro de la ciudad”.
Por otra parte, un informe de las autoridades locales, afirmaron que “tres personas resultaron heridas y muchos edificios sufrieron daños en su estructura”.
“El avión fue
identificado como un bombardero Su-24 que de forma accidental descargó una
bomba sobre la ciudad rusa, señaló el ministerio”, le dijo Glakov a la BBC.
Gladkov añadió que “la explosión impactó sobre un gran cruce de calles, no lejos del centro de la ciudad y al lado de edificios residenciales”.
Informó, asimismo, que “dos mujeres fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento médico urgente y un bloque de apartamentos de nueve pisos fue evacuado debido a posibles daños estructurales”.
Bélgorod, una ciudad de 370.000 habitantes, está ubicada a unos 40 km. de la frontera con Ucrania y se encuentra “relativamente cerca de la segunda ciudad ucraniana de mayor tamaño, Járkov”.
La agencia británica
indicó también que “habitualmente los aviones de guerra rusas sobrevuelan la
ciudad cuando se dirigen a atacar a Ucrania” y que “sus habitantes habían
señalado su temor de recibir un ataque ucraniano desde que inició la invasión
rusa en febrero de 2022”, concluyó la BBC.
Por su parte, la agencia alemana Deutsche Welle (DW), difundió un despacho de la agencia Efe, según el cual, “la ciudad de Belgorod se encuentra a solo 30 kilómetros de la frontera de Ucrania, por lo que en un primer momento usuarios de las redes sociales atribuyeron la explosión a un ataque ucraniano”.
Pero “poco después, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado de prensa en el que informó de que la explosión fue causada por un proyectil de un avión de combate ruso SU-34”, añadió la DW.
(Imágenes de GettyImages
difundidas por BBC News Mundo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario