Llegaron a la zona del
Colca,
embajador de Bélgica y los
padres de la joven
desaparecida
Descartaron que
las prendas
encontradas fueran
de Natacha
Unos 60 policías, entre ellos nueve miembros de la Unidad de Alta Montaña, efectivos especialistas en criminalísticas, y refuerzos llegados del Cusco, buscan incesantemente a la joven belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció en el Cañón del Colca, adonde había llegado para hacer turismo el 23 de enero.
Medios de comunicación
del país informaron que ayer miércoles 16.2.2022, las tareas de búsqueda
debieron suspenderse debido a una intensa lluvia.
La agencia peruana de noticias Andina informó que más de 50 policías llegaron a Arequipa para sumarse a la búsqueda de la belga, cuyos padres, Eric de Crombrugghe, barón de Linkebeek y Sabine Verhest, se encuentran también en el valle del Colca, y que a ellos se sumó el embajador de Bélgica, Mark Van de Vreken.
La agencia informó, asimismo, que la policía “está haciendo todos los esfuerzos para ubicar a la extranjera que lleva más de 20 días desaparecida en el valle del Colca, hasta donde llegó el 23 de enero para conocer sus atractivos turísticos”, y cuyo paradero se desconoce desde el día siguiente de su llegada.
El coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri (División de Investigación Criminal) de Arequipa, dijo a Andina que también participa en las tareas de búsqueda un grupo de personal especialista en investigación criminal y un grupo de inteligencia.
La policía encontró un
guante y una zapatilla blancos, pero el tamaño de las prendas no coincide con
las medidas de la joven buscada y fueron descartadas.
Según el video de una zona del centro de Cabanaconde, uno de los veinte distritos de la provincia de Cailloma, en la zona andina de la región Arequipa, Natacha de Crombrugghe, ingresó a un hostal de aquella ciudad.
Luego se ve que abandona el establecimiento, siempre con su atuendo consistente en pantalones oscuros. En ambas ocasiones lleva una mochila en la espalda.
Una versión periodística anterior, informaba que la dueña del hostal recibió a Natacha y le ofreció un cuarto. La turista belga le indicó que saldría a recorrer el Colca al día siguiente y la conductora le habría dicho que podía dejar sus cosas en el cuarto que alquiló.
Esta versión no ha sido corroborada por las autoridades policiales a cargo de la búsqueda.
(Imágenes de Andina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario