Los dos primeros sacudieron
Arequipa en diez horas y el
tercero
la provincia de Yauyos en
Lima
Dos fuertes sismos
sacudieron la región Arequipa en el curso de las últimas diez horas, causaron
alarma entre los pobladores, pero no se informó de daños personales ni
materiales.
El primer temblor se
produjo a las 18.45 (23.45 GMT) ayer sábado 17 de abril, informó el Instituto Centro
Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El fenómeno se alzó a una magnitud de 4.9, y su epicentro se localizó a 15 kilómetros al sureste del distrito de Quilca, provincia de Camaná, a una profundidad de 42 kilómetros, dijo el informe.
En la ciudad de Arequipa, el sismo se sintió con violencia que obligó a los pobladores a abandonar sus casas en previsión de daños, que no se produjeron, de acuerdo con los informes.
El sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Un segundo sismo se produjo en la madrugada de hoy domingo 18 en Arequipa a las 4.02 de la madrugada.
El Centro Sismológico informó que este evento sísmico tuvo una magnitud de 3.9 a una profundidad de 40 kilómetros a 19 kilómetros al este de Quilca, también en la provincia de Camaná, región Arequipa.
Finalmente, el IGP informó que un sismo de 4.1 de magnitud se produjo a las 9.51 de hoy domingo, a una profundidad de 25 kilómetros, en la provincia de Yauyos, región Lima.
En los tres casos no se informó de daños personales ni materiales.
El Perú se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacifico, donde se produce el 85 por ciento de los fenómenos sísmicos del mundo, por lo que las autoridades recomiendan a los pobladores mantenerse preparados para hacer frente a una situación de emergencia.
(Imagen IGP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario