miércoles, 3 de abril de 2013

El duro Hildebrandt se ablandó

Olvida mentiras del exdictador
y sugiere que pida perdón
para lograr indulto liberador

En una reciente página editorial, el respetado periodista César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece, se muestra inclinado –contra sus opiniones anteriores– a que el exdictador Alberto Fujimori sea indultado con la condición de que pida perdón por los crímenes que cometió durante su gobierno.

Pide una mentira más
Hildebrandt que es tan memorioso y comentarista tan sutil, pasa por alto que al exdictador le es más fácil mentir que cuidar las rosas de su jardín. Olvida que la vida y el gobierno del exdictador fueron una mentira desde aquello de que “no habrá shock”, la intoxicación con bacalao y el melodramático “¡soy inocente!” con que rubricó su defensa ante el tribunal que lo condenó a 25 años por crímenes contra la humanidad y corrupción.

Hay que preguntarse si ahora cuando reclama con arrogancia un indulto humanitario –su hija Keiko ya lo proclamó: “no se olviden que fue presidente del Perú” – no se sentirá dispuesto a pedir perdón a sus víctimas, al país y a las once mil vírgenes con tal de conseguir que lo liberen.

Por supuesto que puede hacerlo treinta veces y conmover con sus 74 años, su depresión adquirida, puede mentir una vez más y decir que vive incómodo en una mazmorra de 10 mil metros cuadrados. Puede decir mil mentiras una vez más. ¡Qué le cuesta!

Algunas perlas, no todas. (Carlín-La República)
Y sus áulicos lo ayudarán. Lo quieren libre para que vuelva a la arena política y a mentir. Tendrá el apoyo de aquellos que recibieron sus favores durante la década oscura de su régimen y quienes no pierden la esperanza de volver a disfrutar de aquel pasado.

Por eso, y respaldado por los diagnósticos médicos que han señalado la inexistencia de cáncer y que “no es un enfermo en vísperas de morir”, que “no padece una enfermedad terminal grave, en etapa avanzada, progresiva, degenerativa e incurable” y que “no padece trastorno mental crónico, irreversible y degenerativo”, desde aquí seguiremos proclamando que no tiene derecho a ningún indulto humanitario y que debe pagar los crímenes por los que fue juzgado. (Luis Eduardo Podestá).


 

No hay comentarios.: