Las lluvias y las bajas
temperaturas pintaron
de blanco los volcanes
El fin de semana anterior, sábado y domingo para ser un poquito exactos, la naturaleza nos regaló unas postales del Misti y de las montañas que circundan la ciudad.
Impresionante acercamiento con el Misti
Ocurrió que hubo precipitaciones sobre la región, en las cordilleras más que en la llamada zona de represas y en estas más que sobre la ciudad blanca.
Cuando las nubes se despejaron, dejaron ver el espectáculo que les regalo para solaz de los ojos y señalar –contra la corriente– que a veces, como en esta ocasión, el calentamiento global les llega…
Lo positivo, por otra parte, es que las lluvias de esa semana completaron la cuota de agua que las represas necesitaban para guardar pan pa’ mayo y acumularon una cantidad de líquido, en febrero, que el año pasado solo se logró en marzo-abril.
Una postal desde cualquier ángulo
Así, la represa de Condoroma lucía un espejo muy satisfecho de 113.77 millones de metros cúbicos, Aguada Blanca acumuló 13.42 millones, El Fraile 61.302 millones, Pillones 12.916 millones, El Pañe 57.385 millones y el dique Españoles 8.57 millones, esto es, un total de 267.363 millones de metros cúbicos.
Todo lo cual permitirá una buena campaña agrícola y eso ya es una magnífica noticia.
También la ciudad tuvo que mojarse
Según informes de la prensa mistiana, en la cordillera las lluvias precipitaron 16 milímetros, sobre las represas 10 milímetros y sobre la ciudad solo 2.6 milímetros que fueron y serán bienvenidos... con la condición de que no provoquen huaicos y esos desastres a los cuales el presidente declina ir...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario